Tipos de electricidad

 Tipos de electricidad

Electromagnética: Surge como parte del confinamiento de energías eléctricas y magnéticas que se producen en un campo en específico, este se conoce como campo electromagnético, donde como consecuencia de la física confluyen elementos contrarios en cargas energéticas, que por magnetismo se sienten atraídos.

Básica: Electricidad que surge como parte de la reacción de una carga positiva en contacto con una carga negativa, de modo tal, que estamos hablando del fenómeno genérico de reacción eléctrica.

Estática: Energía eléctrica que se almacena en un cuerpo en estado de quietud, por lo general, la física permite la conservación de esta energía gracias al uso de aislantes y conductores que permiten su retención en un cuerpo.

Dinámica: Clásica de los circuitos eléctricos, ya que ésta se mantiene en constante movimiento a través de los conductores, es un tipo de potencia apreciada en las corrientes eléctricas, complejos industriales de trabajo continuo y en los equipos de energía eléctrica continuada.

Industrial: Este tipo de energía eléctrica surge de modo comercial y académico, definición teórica en sí no posee, ya que en la misma confluyen los conceptos de la electricidad dinámica y estática.

Conductual: Algunos la consideran como parte de la electricidad dinámica, ya que ésta alude a su paso por los conductores siendo ello, admisible en los campos de circuitos. Sin embargo, muchos físicos prácticos, admiten que la energía dinámica solo puede transportarse por medio de circuitos, de modo tal, que la conductual es parte intrínseca de aquella, formando las dos una sola.



Comentarios

Entradas populares